Las mejores imágenes astronómicas

Fotos del cosmos es siempre de interés particular. Por acá un vistazo las fotos más interesantes.







1. Traslados al atardecer.
El transbordador espacial "Endeavour", el transbordador espacial quinto y último, el enfoque del 09 de febrero 2010 fue tomada esta foto a bordo de la Estación Espacial Internacional. Una barra naranja por encima del disco negro de la Tierra - esta es la capa inferior de la atmósfera, la troposfera. Entonces una luz blanca ilumina la estratosfera, que se encuentra en altitudes que van desde 11 a 50 km sobre la Tierra. Luego sube a 85 km de la mesosfera, la termosfera y luego comienza, donde están a cargo de la altura de 200 a 500 km y vuelos orbitales.
En su última misión del transbordador espacial "Endeavour" dejará 01 de abril 2011



2. La galaxia espiral NGC 3982 en la constelación de la Osa
Esta imagen de la galaxia de la Tierra a una distancia de 68 millones de años luz, se hizo 19 de octubre el telescopio espacial "Hubble" . Rosa en la fotografía fue el lugar donde las estrellas se originan. Las estrellas jóvenes están marcados en azul. En el centro de la galaxia, marcada en amarillo son estrellas viejas. 13 de abril de 1998 en esta galaxia fue un estallido de una supernova.



3. Sol
Esta foto fue hecha astrofotógrafo Alan Friedman, en el patio de su casa en la ciudad de Buffalo, Nueva York. Tomó el uso especial de hidrógeno-alfa de filtro y un telescopio de 3,5 pulgadas. Las fotografías fueron en blanco y negro, color de la imagen obtenida después de retoque especial.



4. Mancha solar
Una de las imágenes más claras en la historia de las manchas solares se llevó a cabo el 24 de agosto en California Observatorio. La más oscura, la parte central, de la mancha tiene una temperatura de "sólo" C 4000o, mientras que toda la superficie del sol al rojo vivo a 6000oS. Que los puntos son áreas donde la actividad solar alcanza los valores más altos.



5. "Bosque" de Marte
En cuanto a esta imagen, que se publicó el 14 de enero 2010 la estación espacial del Mars Reconnaissance Orbiter de exploración de Marte, uno podría pensar que esto es un verdadero bosque. Pero los expertos dicen que la NASA, que es en realidad un flujo de basalto negro de la arena, en una forma de sublimación del dióxido de carbono congelado. Es decir, estos árboles, como los famosos canales marcianos, y la esfinge marciana es una ilusión óptica compleja.




6. Vista de la Tierra desde el espacio
09 de febrero 2010 g en llamar el transbordador "Endeavour" en el muelle con la Estación Espacial Internacional a bordo ha sido el transbordador espacial hizo esta foto. De acoplamiento se llevó a cabo en el tercer día de la lanzadera espacial de vuelo, ISS, y cuando el "Endeavour" se sobre el Océano Atlántico.




7. La más larga la sombra de la torre más alta
Más alto de la Tierra rascacielos Burj Dubai (828 m de altitud) y su gigantesca sombra son claramente visibles incluso desde el espacio. Estas imágenes de satélite de teleobservación de la Tierra GeoEye-1, con una altura de más de 600 km.



8. Paseo espacial
17 de febrero los astronautas Nicholas Patrick trabaja con una "cúpula" - un módulo del segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional. "Dome" está específicamente diseñado para controlar la superficie de la Tierra y está equipado con siete grandes ojos de buey. También está equipado con un lugar de descanso de la tripulación.




9. Los satélites de Saturno
En total, 62 de los satélites de Saturno. Aquí vemos cómo Dion abril de 10 en el marco de la Titán (el satélite más grande de Saturno). Aunque se sabe que aparte de la Tierra, el agua líquida no existe más que en el sistema solar en Titán.




10. Del transbordador espacial "Discovery" en el fondo de la Tierra
17 de abril a los 13 días del vuelo del transbordador espacial "Discovery" se desacopla de la ISS, y el piloto hizo una Detton James puso la vuelta a la ISS. En esta foto se puede considerar sólo la parte inferior de la nave vuela la ISS, así como el brazo robótico, que aún no ha colocado en la bodega de carga. Esta maniobra se llevó a cabo, cuando el transbordador espacial y la ISS en la isla colombiana de Providencia Isla de la costa de Nicaragua.





11. Telescopio "Hubble" 20 años
Esta imagen proporcionada por el telescopio espacial orbital "Hubble", fue publicado 22 de abril en honor del 20 aniversario del telescopio. En la foto se ve a la nebulosa en la constelación Carina, que está a una distancia de cerca de 10 000 años luz de la Tierra. Nebulosa Carina está compuesta de hidrógeno ionizado caliente, y es una de las mayores nebulosas visibles.Tiene una estructura compleja y contiene dentro de sí homúnculos más y Nebula, que se formó en el centro del siglo XIX gracias a la explosión de una estrella gigante Eta Carinae y la Nebulosa del Ojo de la cerradura.




12. La magnitud de la catástrofe
QuickBird de DigitalGlobe 26 de abril de estaciones hicieron una instantánea del Golfo de México, donde el 20 de abril de 2010 podría ser uno de los más grandes desastres hechos por el hombre - la explosión de un horizonte de petróleo en aguas profundas de la plataforma. Como resultado de esta explosión se ha producido en la historia del mayor derrame de petróleo en el océano. La circunferencia de la mancha de petróleo era de unos 1000 km. En la parte superior izquierda de la foto es plano visible, lo que parece muy pequeño en el contexto del derrame de petróleo mortal.


13. El vuelo de la lanzadera de la penúltima "Atlantis"
Esta fotografía fue tomada el 17 de mayo en el momento del acoplamiento del transbordador a la ISS. Penúltimo (32 º en una fila) de vuelo, "Atlantis" se celebró del 14 al 26 de mayo. Durante el vuelo a la ISS se entregó equipo de científicos y piezas de repuesto necesarias. El peso total de la carga de entrega de 12 toneladas. 28 de junio 2011 "Atlantis" ir en su último vuelo, a continuación, el plan de sacarlo de operación.


14. Fotografía de la aurora desde el espacio
Esta foto fue tomada desde la ISS cuando la estación voló sobre el Océano Índico, 24 de mayo durante una tormenta magnética causada por la eyección de materia de la corona solar (las eyecciones coronales llamada masa). En primavera y otoño aurora puede ser vista con mucha más frecuencia que en invierno o verano. Surgido, esta impresionante belleza de este fenómeno puede ser sostenida en el cielo de unos cuantos minutos hasta varios días, y el diámetro del óvalo radiante puede llegar a 3.000 km.


15. El cometa McNaught
Michael fotografiaron el cometa desde Stiksendorfa Jager, Austria, 6 de junio por la mañana. Por primera vez un cometa McNaught cometa descubierto un británico-astrónomo australiano Robert McNaught 07 de agosto 2006 Es el cometa más brillante en 40 años, en enero y febrero de 2007 en el hemisferio sur, se puede considerar sólo a simple vista, y los habitantes del hemisferio norte de la Tierra pudo haber visto esto cometa sólo en el ocaso temprano.



16. Manam Volcán islas
Parecía como si desde el espacio Manam Isla, Papua Nueva Guinea el 16 de junio. Esta isla es un volcán enorme con un diámetro de 10 kilómetros forma cónica casi correcta. Sus empinadas laderas se componen de muchas capas de lava endurecida de erupciones anteriores del resto. La población de esta isla-volcán es cerca de 11 mil personas, por lo que las erupciones que se producen aquí muy a menudo llevan a las víctimas. Viven en el volcán es muy difícil, incluso cuando duerme, ya que debido a sus actividades en la isla no es sólo los ríos, sino también las corrientes más o menos permanente.


17. Aceite de desastre en el Golfo de México
26 de junio satélite Aqua fotografiado una mancha gigante petrolero continúa propagándose a través de la aguas del Golfo de México.



18. El asteroide 21 Lutetia
Esta imagen de un gran asteroide 21 Lutetia (su diámetro es de aproximadamente 10 km) se compone de tres imágenes tomadas por la sonda europea "Rosetta", el 10 de julio, 3170 km de distancia. Lu - es el primer asteroide, que podría llegar tan cerca de la nave. En la superficie del asteroide se hacen claramente visibles enormes cráteres dejados por las numerosas colisiones con otros cuerpos celestes.


19. El eclipse total de Sol
Se trata de un eclipse total se pueden observar 11 de julio 2010 el Sr. Isla de Pascua, el sur de Chile y Argentina, y en la Polinesia Francesa. En el Pacífico Sur y en algunos lugares de América del Sur sólo podía ver un eclipse solar parcial.



20. Hermosa Coma Berenices
Orbital telescopio "Hubble" 10 de agosto fotografiado cúmulo de galaxias, que lleva el hermoso nombre Berenices Coma. Este grupo se separa de la Tierra a una distancia de 320 años luz. En este grupo hay más de 1.000 galaxias brillantes .. Cúmulo de galaxias es muy denso, y por lo tanto se cree que alrededor del 90% de la masa de este cúmulo de cuentas de la materia oscura, que no es accesible para las observaciones con los medios modernos. El diámetro de este cúmulo de galaxias es de 10 millones de años luz.



21. Nebulosa del espacio
El Telescopio Espacial instantánea "Hubble" nebulosa IRAS 05 437 2502. Esta nebulosa inusual en la constelación de Tauro.Su principal característica es el arco brillante, destacando el borde superior de polvo interestelar. Según una hipótesis, este arco luminoso que se produjo cuando una estrella masiva, por alguna razón, una velocidad muy alta (alrededor de 200 000 km / h) a la izquierda de la nebulosa.



22. Las sombras de los anillos de Saturno
En esta foto interesante, emitido el 27 de agosto de 2009 son claramente visibles las sombras proyectadas por los anillos de Saturno son densas nubes de amoníaco a la atmósfera. El diámetro de los anillos de Saturno es de unos 250 000 km, mientras que el espesor de los anillos es menos de un kilómetro.



23. Las galaxias espirales
En esta foto publicado el 30 de agosto, claramente visible que chocan las galaxias espirales Arp 271. Estas dos galaxias, NGC 5426 y NGC 5427 tiene casi el mismo tamaño y se encuentran en la constelación de Virgo. Las galaxias están muy cerca unos de otros, pero aún no lo suficientemente cerca de sus estrellas empezaron a chocar unos con otros. Esta tecnología de los telescopios Nueva imagen en el Observatorio Europeo del Sur, La Silla, en Chile, muestra la presencia de puentes de materia entre las galaxias. Se cree que en un estado de la galaxia puede sobrevivir por varias decenas de millones de años.


24. Espacio Espiral
07 de septiembre telescopio orbital "Hubble" en la banda infrarroja filmó la nebulosa espiral increíble, casi de forma regular.Este fenómeno se observa en el sistema solar, LL Pegasi. La distancia entre la Tierra y la estrella alrededor de 3.000 años-luz, el tamaño de la espiral - aproximadamente un tercio de año luz.



25. En forma de X espacio de objetos
Esta imagen del Telescopio Espacial "Hubble", un objeto extraño se publicó el 13 de octubre. En la imagen podemos ver que este objeto es similar a la cometa en forma de X con una cola larga. El astrónomo David Jewitt UCLA cree que la parte principal del objeto formada por la colisión de dos asteroides, y la cola - que se extiende bajo la influencia de la radiación solar por una nube de polvo y pequeños fragmentos de roca. La velocidad de este objeto inusual fue de 18 700 km / h.



26. Vuelo de la nave «SpaceShipTwo»
Privado de transporte espacial tripulado suborbital "SpaceShipTwo" junto con su compañía de «White Knight Two» se preparaba para aterrizar en una pista cerca de la base de lanzamiento de las Cruces de América Las 22 de octubre.


Está previsto que la nave «SpaceShipTwo» hará que los vuelos de pasajeros al espacio. Su capacidad para 8 personas (6 pasajeros y 2 tripulantes). Altura de vuelo será de 140 km según la Fuerza Aérea y 320 km en la versión anunciada por el diseñador de aviones Bertani Rutan. El precio del billete para una caminata espacial sería de alrededor de 200 mil dólares.Vuelo de prueba de este barco en marzo de 2010 y el inicio de su operación comercial está previsto para 2012 está previsto que la nave «SpaceShipTwo» no sólo atender a los turistas sino también para llevar a cabo un estudio de la atmósfera.


27. La Estación Espacial Internacional volando contra la luna. La foto fue tomada en la ciudad húngara Guergufalu 75 km de Budapest el 21 de octubre.


28. Luces de la ciudad

Esta foto fue tomada orbital de la ISS el módulo de observación llamada "Dome" el 28 de octubre. La isla de Sicilia y la península son brillantes luces de las ciudades por la noche. El diámetro de la ventana de visualización de la central circular "cúpula" es de 80 cm, alrededor de las ventanas son otros 6 más pequeños. En vez de cristales en las ventanas se inserta en un trabajo pesado de cuarzo fundido claro, que prácticamente no se expande cuando se calienta.


29. De doble núcleo del cometa Hartley

Esta foto fue enviada a la Tierra desde una nave espacial experimental automática profundo el 7 de noviembre. El cometa Hartley - un pequeño cometa periódico con un período orbital de 6,5 años. El núcleo de este cometa es muy alargada y tiene forma de maní o pivote. Longitud del núcleo 2.2 km, y la velocidad de un cometa de 37 km / seg.


30. Espacio "Jellyfish"

Esta foto tomada desde un telescopio orbital infrarrojo WISE, se publicó el 17 de noviembre. Este telescopio tiene una visión del cielo en luz infrarroja, por lo que todos sus cuadros están sujetos a un tratamiento especial, para que puedan percibir el ojo humano. Un objeto bello en el centro de la imagen, como una medusa de colores - los dos están muy cerca una de otras estrellas mueren, agotado sus reservas de hidrógeno. Las estrellas se están indicadas en color blanco, sus caparazones desechados - en verde y los anillos de polvo son de color naranja.


31. El lanzamiento del Falcon-9

Para gastos de refuerzo Falcon-9, propiedad de una empresa privada de Space-X, será lanzado desde Cabo Cañaveral. Este cohete en órbita la prueba de la cápsula "Dragón". Debido al hecho de que en el año 2011, prevista para la cancelación de todas las naves existentes, que era necesario establecer un nuevo buque de carga. "Dragon" - esta es una nave de transporte privado, que está previsto en un futuro próximo para comenzar la entrega de cargas y personas a la ISS. En la primera etapa de la nave "Dragón" se utilizará únicamente en las versiones comerciales, en el que se entregará a la órbita de seis toneladas de carga.

32. Las burbujas de gas en las profundidades del espacio

Esfera increíblemente hermoso del telescopio en órbita de gas fotografiado el "Hubble". Esta burbuja gigante de gas se formó como resultado de una supernova. En la imagen podemos ver un objeto llamado SNR 0509-67,5, que resultaron de la explosión de una estrella en la Gran Nube de Magallanes.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...